Buscan reactivar la producción y el turismo en San Juan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PRODUCCIÓN

Las familias de la parroquia San Juan del cantón Riobamba necesitan reactivarse y trabajar más, si bien el mayor número de pobladores se dedican a la agricultura y eso no se ha paralizado.

Otras actividades tienen que fortalecerse y no quedarse estancados, señaló Katy Arias, presidenta del Gobierno Parroquial.

Añadió que un buen número de familias viven de las actividades turísticas y hoy ya requieren iniciar con la prestación de servicios, desde luego tomando las respectivas seguridades y protección personal y comunitario.

Manifestó que hay personas que se han capacitado para brindar servicios a los turistas y deben continuar con sus actividades, aprovechar los sitios que cuenta la parroquia.

Se implementan rutas, es decir recorrido por los sectores rurales y naturales, donde se pueda respirar aire puro y distraerse sanamente.

Los sitios que recomienda visitar son entre otros: Cruz Loma, La Chorrera, Shobol Urco, se oferta rutas para hacer ciclismo y caminatas.

Los servidores de turismo están activados con todos los protocolos de bioseguridad, para que los visitantes disfruten de un agradable ambiente lleno de aire puro.

Añadió, que esperan apoyo del Gobierno de la Provincia, pues hasta el momento no han recibido sobre todo en lo corresponde a vialidad y apoyo a la producción, pese a que ha solicitado audiencias y reuniones de trabajo.

Expresó, que realizan actividades para incentivar el cuidado de la naturaleza, que los campesinos eviten la quema de los pajonales y eviten avanzar con la frontera agrícola,

Explica que cuidar los páramos es una forma de conservar aire puro y mantener los caudales de agua.

Desgraciadamente la semana anterior ya se pudo observar quema de pajonales, esperan que se haga el seguimiento y se sancione a quienes provocan ese daño a la naturaleza. (09).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email