Avanzan los trabajos en la nueva plaza de comercialización en San Juan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ECONOMÍA.

El Municipio Riobamba avanza con la construcción de la nueva plaza de rastro n el sector de El Churo, en la parroquia San Juan. De acuerdo al cronograma, el proyecto alcanza el 40% de su ejecución.

La obra tiene una inversión que supera el millón de dólares.

Esta obra se plantea de tal manera que se convertirá en un elemento de desarrollo cantonal, al cual concurran agro comerciantes de los diferentes cantones y provincias del centro del país. Actualmente, el proyecto alcanza el 40% de su ejecución.  Esta obra cuenta con un área total de terreno de 77.723 metros, de los cuales para la construcción del proyecto se utilizan alrededor de 51.935.

El proyecto busca generar una mejor distribución de los espacios para el desarrollo de las actividades a ejecutarse, así también, la circulación peatonal y vehicular se realizará en un solo sentido para evitar áreas de conflicto y con la elevación de las plataformas se busca la facilidad del desembarque y carga de las diferentes especies que se comercializaran dentro de la plaza. De acuerdo a la planificación,  la plaza contará con dos áreas de ingreso, terraza de control,  garita, cortina de desinfección, pediluvio y rodiluvio, baterías sanitarias, una plataforma de porcinos, una plataforma de ovinos, una plataforma de bovinos, una plataforma de equinos, una plataforma de ganado bravo, área de cuarentena, estacionamientos, área de ventas, patio de comida, área de administración, sistema de vías  y aceras, son algunos de los componentes de este mega proyecto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email