Nuevo evento de protección de derechos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DERECHOS

Del 21 al 29 de noviembre el Sistema Cantonal de Protección de Derechos activó brigadas y actividades de sensibilización, respecto a la lucha por la equidad de género y no violencia contra la Mujer.

Eventos a favor de la protección de derechos se desarrollan en Guano.

El martes 29 de noviembre, en el salón municipal Ricardo Alemán Fierro, se llevó adelante una nueva socialización con la población e instituciones responsables/miembros del Sistema Cantonal de Protección de Derechos.

Se enfocó la violencia contra las mujeres y las niñas como todo acto de intimidación basado en el género que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o mental para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en los lugares de trabajo o el hogar

Se determinaron las clases de violencia; Física: cuando una persona recibe daño en su cuerpo. Por ejemplo: a través de golpes, patadas, empujones, fracturas, mutilaciones, disparos, torturas. Psicológica o emocional: son todos aquellos actos y expresiones que ofenden, humillan, asustan, amenazan o atentan contra la autoestima de la persona.

En tal sentido, se fijaron compromisos, acciones y espacios que ayuden a replicar los aprendido, de poner en práctica con u  enfoque de “yo”, del autoestima y querer que estén bien los que están a nuestro alrededor, aumentar las relaciones sanas, estables y estimulantes entre los niños y sus padres o cuidadores; desarrollar habilidades para la vida en los niños y los adolescentes; reducir la disponibilidad y el consumo nocivo de alcohol; restringir el acceso a las armas de fuego, las armas blancas y los plaguicidas; romper el círculo de violencia a través del empoderamiento de todos hacia una verdadera equidad o igualdad de género, en todo lugar, en todo momento y en todos los ámbitos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email