Baile, abrazos y vivas para Richard Carapaz en El Carmelo

0
226

¡CARCHI CELEBRA!

En junio de 2019 se alzó con el Giro de Italia, convirtiéndose en el primer ecuatoriano, y segundo latinoamericano (detrás del colombiano Nairo Quintana), en obtener este título. Además, se convirtió en el latinoamericano con más días consecutivos (8) vistiendo la camiseta de líder. Además a logrado podio en la Vuelta a España y el Tour de Francia.

Un grupo de aficionados, vecinos y autoridades del Carchi visitaron ayer la casa de Richard Carapaz, en el sector de El Carmelo. Una orquesta fue la encargada de animar la celebración del segundo oro que obtuvo el hijo predilecto del norte del país. La celebración se extendió hasta la tarde, donde los aficionados no paraban de felicitar a los padres de Carapaz y bailar con ellos. “Prepare unos choclitos, habitas, mellocos, morochito, y un caldito de gallina para los invitados. Estamos felices por el logro alcanzado”, dijo la madre de Richard, doña Ana Montenegro. “Viene mucha gente de distintas partes del país, incluso del exterior también nos visitan, tenemos muchos visitantes casi a diario”, anotó. 

Ana Montenegro (gorro de lana) y Antonio Carapaz (chompa negra) captan el Himno Nacional

Antonio Carapaz, padre del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, lloró al ver a su hijo lograr el oro olímpico en Japón, se declaró el “hombre más orgulloso de la vida” por la histórica hazaña de su hijo.

“Estamos de lo más emocionados al ver que su hijo triunfa, al ganar la medalla olímpica”, dijo a Efe al asegurar que su hijo es también un orgullo para el país. Y añadió: “Creo que todo el país estamos muy emocionados y tendremos muchas alegrías que Richard nos ha de dar a futuro”.

El padre del campeón olímpico se declaró “el hombre más orgulloso de la vida” y relató que desde las once de la noche del viernes estaba atento a la competición “A las once de la noche estábamos en la cocina y ya nos íbamos a acostar, a dormir, y justo prendo la televisión y había estado ya pasando la competencia. Ya no nos dio sueño, nos quedamos hasta la madrugada”, relató quien dijo no tener palabras para describir la felicidad. A veces se llora de alegría”.

“No teníamos más con quien (festejar), nos abrazamos yo y mi señora y gritábamos de la alegría”, añadió quien, envió un mensaje a su hijo: “Hijo mío, eres el único, eres mi campeón, eres un todo para mi”. Recordó que la primera bicicleta de Carapaz en su infancia fue una que él le regaló rescatándola de la chatarra.

Ana Montenegro sostiene la bicicleta de Richard Carapaz con la que entrenaba cuando era niño.

“Richard se imaginaba ser un ciclista muy grande y lo está demostrando, lo está consiguiendo, pero nunca pensamos que esa bicicleta podía ser la promotora de lo que él es hoy”, sostuvo el padre en su casa de la localidad de El Carmelo, en la provincia del Carchi, fronteriza con Colombia.

Ana Montenegro, la madre de Carapaz, dijo que están “muy contentos, muy felices” con la actuación de su hijo. “Que Dios me lo bendiga siempre, nunca pensamos así que iba a llegar tan alto, pero gracias a Dios nos ha bendecido tanto a él como a nosotros y somos muy felices”, añadió la madre, quien junto a su esposo, vio la carrera hasta las 04:00 de la madrugada de este sábado.

“Qué desesperación que nos daba porque parecía que ya lo iban a alcanzar. Primero estuvo ya bastante avanzado y le iban mermando el tiempo. Qué desesperación que nos daba”, relató emocionada al comenta que pedían a Dios que le ayude a su hijo. Se declaró “feliz, contenta y agradecida a Dios que nos ha bendecido” y consideró que su hijo “ha hecho lo máximo que ha podido”. “Ha cumplido sus sueños, lo que él deseaba cuando era un niño pequeñito, cuando era chiquitito él tuvo ese sueño de ser un ciclista y de irse a una gran” competencia, relató.

En uno de los diario de Toki, en Japón, se publicó el nombre del ciclista ecuatoriano.

EL DATO 

Richard Carapaz ganó el Campeonato Panamericano en Ruta en la categoría sub-23, Vuelta a Guatemala y el Campeonato Panamericano en Ruta sub-23, en el 2013. Emigró en 2015 a Colombia, convirtiéndose en el primer extranjero en ganar la Vuelta de la Juventud de Colombia, además de ganar una etapa en el tradicional Clásico RCN (carrera de ruta profesional por etapas que se disputa anualmente en Colombia y es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.