Banco Mundial, continuará brindando “Asistencia técnica” al SRI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CAPACITACIÓN

El Banco Mundial continuará apoyando al Servicio de Rentas Internas del Ecuador, con la asistencia técnica para la implementación de estándares internacionales en materia de transparencia tributaria e intercambio de información para fines fiscales.

Mirian Rubio Naranjo, directora del SRI de Chimborazo, en una breve entrevista para Diario Los Andes, señaló que, esta nueva asistencia técnica dará continuidad al apoyo que el Banco Mundial ha brindado a la Administración Tributaria del Ecuador en conjunto con el “Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información para Fines Fiscales” de la OCDE.

En octubre de 2018, la Directora General del SRI, Marisol Andrade, suscribió la adhesión del Ecuador a la “Convención Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal (CAAM)” y en julio de 2019, Ecuador ratificó su compromiso de adoptar los estándares internacionales en materia de transparencia e intercambio de información tributaria de manera automática.

Cabe señalar que; “con estos instrumentos jurídicos Ecuador se suma al trabajo conjunto de los países miembros del Foro Global, para combatir la evasión y el fraude fiscal internacional”, ratificó la funcionaria. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email