Banco Pichincha reporta incidente de ciberseguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIBERSEGURIDAD

Largas filas se observaron ayer en los alrededores de la entidad bancaria de Guaranda

Usuarios del Banco Pichincha de la ciudad de Guaranda exigieron respuestas ante la inoperancia de los sistemas digitales como la de la Banca Móvil, la aplicación De Una y el servicio Banco Mi Vecino desde el sábado 09 de octubre del 2021 a nivel nacional.

Tras los inconvenientes y desesperación de los clientes, la mañana del lunes 11 de octubre gran cantidad de personas se encontraban a los alrededores de la única agencia de la entidad bancaria de la ciudad de Guaranda. 

El Gerente de la Entidad Financiera de Guaranda, comentó que “la única falla que existe es en la aplicación, todas las agencias se encuentran funcionando normalmente”.

Alicia Pozo, ciudadana que esperaba a ingresar a la entidad solicitó que “pido a las autoridades competentes de todas las agencias, redes sociales y medios de comunicación, hagan un llamado a los encargados y nos atiendan con total normalidad y que las aplicaciones funcionen ya que necesitamos realizar depósitos y transferencias”.

En un comunicado oficial se explicó que “hemos identificado un incidente de ciberseguridad en nuestros sistemas informáticos que ha inhabilitado parcialmente nuestros  servicios”.

Finalmente, el Banco hizo un llamado a la calma para no generar congestión y mantenerse informado a través de los canales oficiales del Banco Pichincha y evitar rumores falsos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email