Richard Carapaz estará en la Vuelta al Ecuador 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 CICLISMO

La ‘Locomotora del Carchi’ engalanará la edición 2021 de la Vuelta Ciclística al Ecuador. Richard Carapaz anunció que estará en la competencia, que se realizará entre el 13 y 20 de noviembre y que recorrerá ciudades de la costa y sierra.

Richard Carapaz durante el último día de prácticas antes de la Vuelta a España.

“Me estoy preparando para la mejor fiesta deportiva que tiene el país, la Vuelta al Ecuador”, dijo Carapaz en un video publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio del Deporte, la mañana de este 11 de octubre de 2021.

El deportista está en Carchi, de donde es oriundo, pasando las vacaciones tras finalizar la temporada de competencias mundiales. Carapaz ya se entrena en las carreteras del país, para mantener su buen estado físico.

El ciclista tricolor, del Ineos Grenadiers, tuvo una buena temporada en 2021. En este año se coronó en la vuelta a Suiza, finalizó en el tercer puesto del Tour de Francia y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Vuelta al Ecuador comprenderá ocho días de competencia, compuestos por un prólogo, seis etapas en línea y una prueba contrarreloj.

La competencia arrancará en Guayaquil y pasará por otras ciudades como Salinas, Manta, Quevedo, Santo Domingo, Sangolquí, Quito y Tulcán. Serán 1 198,5 kilómetros de recorrido y contará con ciclistas de Ecuador, Colombia, México, Bolivia, Perú…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email