Banda francesa ovacionada en la fiesta de la música

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La fiesta de la música se inició en Francia en 1982, dio Caline Padet, de la Embajada Francesa. Pablo Narváez, director de Gestión Cultural, entregó un acuerdo de felicitación a la banda francesa.

Celine Padet, indicó que la fiesta de la música presentada en el último fin de semana en el Parque Guayaquil en coordinación con Alianza Francesa de Riobamba y el GAD Municipal de Riobamba, fue exitosa y nace en Francia en 1982 por iniciativa del Ministro de la Cultura para que la música de todos los géneros pueda llegar a todos  y no solamente a las personas adineradas. En Francia todos los músicos profesionales, aficionados salen a las calles a ofrecer sus presentaciones todo el día y la noche.

En Francia se realiza el 21 de junio de todos los años para celebrar el solsticio de verano y con los años se ha convertido en un evento musical internacional, celebrándose en más de 120 países. En el Ecuador se lleva a cabo la fiesta de la música desde hace 20 años solamente en Quito y Guayaquil, y ahora en Riobamba por gestiones de la Alianza Francesa por parte de Municipio se presentó la fiesta de la música.

La tarde y noche del pasado viernes se presentaron seis agrupaciones y el grupo francés Broken Back, uno de los mejores de Europa, dueño de una fusión de indie-dance y electro y las bandas nacionales, Radiobamba, La Vien’ Roll, Oniria, La Nave Cian y Gorilla Beats.

Pablo Narváez, director de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del GAD Municipal de Riobamba, entregó un acuerdo de felicitación a la banda francesa Broken Back ovacionada durante su presentación. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email