Hoy se inicia el examen Ser Bachiller

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

De los 245.261 postulantes, 117.744 son estudiantes de 3ro° de Bachillerato, régimen Sierra-Amazonía, y 127.517 son graduados de años anteriores.

Adrián Bonilla, secretario de Educación Superior; Fander Falconí, ministro de Educación y Josette Arévalo, directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, informó que desde el 26 de junio al 1 de julio, un total de 245.261 jóvenes rendirán el examen Ser Bachiller desde el 26 de junio al 1 de julio de 2018.

La evaluación que se tomará a nivel nacional, permitirá a los estudiantes de 3ro° de Bachillerato graduarse y postular por un cupo; mientras que, a los bachilleres graduados en años anteriores les brinda la posibilidad de aplicar por un cupo y acceder a una universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico de su elección.

De los 245.261 postulantes, 117.744 son estudiantes de 3ro° de Bachillerato, régimen Sierra-Amazonía, y 127.517 son graduados de años anteriores.

El examen cuenta con 160 preguntas y mide las habilidades, aptitudes y destrezas en cinco dominios: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y aptitud abstracta. Los evaluados tendrán 180 minutos para rendir la evaluación y 240 si registran algún tipo de discapacidad.

Al finalizar la evaluación, los jóvenes recibirán un documento impreso con el número de sus aciertos y errores. El puntaje final será publicado en la página web: www.serbachiller.ec, en julio.

2.967 docentes se encargarán de tomar la prueba en 2.128 instituciones educativas del país, 36 en el exterior y 12 megasedes en Imbabura, Chimborazo, Manabí, Azuay, El Oro, Guayas y Pichincha.

Se ha previsto también la instalación de sedes en Centros de adolescentes infractores, Centros de reclusión, Aulas hospitalarias, Centros especializados de tratamiento para personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, así como sedes en el exterior, esto con el propósito de garantizar la inclusión y el acceso a la educación de todos los estudiantes del Sistema Nacional de Educación.

A nivel internacional, el examen Ser Bachiller se tomará en 18 países a 169 aspirantes de Europa, Asia y del continente americano: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Nicaragua, Perú, Guatemala, Venezuela, República Dominicana, España, Italia, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Japón y China.

Para garantizar el éxito de la evaluación, se contarán con 5.675 personas entre docentes, supervisores provinciales, coordinadores zonales, gestores, técnicos de control y monitores.

Los jóvenes deben presentarse 30 minutos antes, portando su documento de identificación y el comprobante de asignación de sede, que incluye el lugar, fecha y hora de la evaluación, además de la clave y el usuario necesarios para rendir el examen. No se permitirá el uso de dispositivos electrónicos como celular, calculadora, tablet, flash memory, iPod, audífonos o reloj con calculadora, únicamente podrán ingresar con hojas de papel, lápiz y borrador. (30)

El examen se aplicará de acuerdo al siguiente cronograma:

 

Población a evaluar Fecha
Grupo prioritario (personas con discapacidad, PPL, Aulas Hospitalarias) 26 de junio
Estudiantes de 3.° de Bachillerato 27 al 29 de junio
Bachilleres graduados en años anteriores 30 de junio al 1 de julio
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un