Barrio de “Santa Rosa”, celebra fiestas patronales en medio de la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONMEMORACIÓN

Del viernes 28 al domingo 30 de agosto de 2020, el tradicional barrio de los “cutos” Santa Rosa, celebrará  sus fiestas patronales en honor a la Virgen  Santa Rosa de Lima. En el presente año, la programación conmemorativa se limitará por las restricciones establecidas por las autoridades de salud, debido a la crisis sanitaria que enfrenta la humanidad en todo el mundo.

La Parroquia Eclesiástica de Santa Rosa, que lo preside el Padre Enrique Monzerrathe, con la Comisión de Coordinación de Festividades que dirige el Lic. Ángel Cayambe Guilcapi, resolvieron cancelar todas las actividades conmemorativas de concentración pública y en su lugar, programar cuatro eventos puntuales de carácter religioso y cultural, que serán trasmitidos a través de medios digitales.

“El objetivo es, destacar la importancia que tiene esta fecha  para el mundo católico, fortalecer el espíritu religioso y la unidad familiar, para en un haz de corazones  pedir a Santa Rosa de Lima derrame sus bendiciones, para que este mal momento que agobia a la humanidad termine lo más pronto”, recalcó Ángel Cayambe

La programación artístico-cultural se realizará el sábado 29 de agosto a partir de las  20H30, con la participación del grupo Madhera, Geovanna Jara, Rio Gel y Miguel Sánchez; así como también, otros artistas vía ONLINE se conectarán desde otras ciudades del Ecuador.

Finalmente, la comisión expresó un agradecimiento a los grupos de pastoral y  catequesis de la parroquia, a la Fundación Virgen del Cisne, al Concejal Luis Carvajal, ACEVID, Eduardo Jacho, Bryan Merino, personal técnico y, a todas las personas generosas que están colaborando en el desarrollo de estas festividades.

Viernes 28 de agosto: 19h00 Santo Rosario; 19H30, vida y  obra de Santa Rosa de Lima; (Responsable: Grupos de Pastoral). Sábado 29 de agosto: 19H00 Santo Rosario (Responsable: Fundación Virgen del Cisne); 20H30 Programa artístico cultural (Responsable: Luis Carrasco Veloz). Domingo 30 de agosto: 11H00, peregrinación de la imagen de la virgen por las calles aledañas a la parroquia. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un