Mesa de crisis económica mantiene reuniones con autoridades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una vez que crearon la Mesa de Crisis Económica de Pastaza se ha establecido un cronograma de reuniones el pasado lunes 25 de agosto. Se destaca el miércoles 26 de agosto reunión con la Gobernación, Banca Privada, IESS, CNT y representantes de las Cámaras de Comercio, Turismo y Construcción y sector Hotelero.

Estas reuniones tienen la finalidad de lograr la aplicación de las leyes Humanitaria, Amazónica, entre otras, para la reactivación de la economía, dijo el presidente Jorge Espín. También están previstas reuniones con el Ministerio de Turismo y los GADs. Así como también con el sector bancario para encontrar alternativas de pago de los créditos atrasados.

La crisis de la pandemia del COVID ha afectado a todos los sectores, de manera especial a los comerciantes y servidores turísticos. Por lo que aspiran la reprogramación de los créditos vencidos y la exoneración de multas e intereses. La paralización de 4 o 5 meses paralizó los negocios, llevándoles a la quiebra, indicó Espín.

El dirigente apeló a la sensibilidad de las autoridades para que de manera unitaria se busquen las soluciones a esta crisis. Algunas entidades no han asistido a la primera reunión, como el IESS y el SRI, que no se conoce cómo se está aplicando la ley humanitaria. Las respuestas de las autoridades serán socializadas a todos los comerciantes, indicó.

La Mesa de Crisis es uno de los pedidos manifestados en la denominada Marcha Negra que se realizó el pasado lunes 17 de agosto. Espín llamó a la participación de todos los comerciantes y actores productivos para asistan a las reuniones anunciadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un