Colectivo “Aguanta Pastaza” se opone a la extracción petrolera en Mera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Unas 50 personas de varias organizaciones ambientalistas, se manifestaron en contra de las actividades petroleras del Bloque 28 con sede en el cantón Mera. Al momento se realizan actividades de exploración. Y pronto comenzará la explotación del crudo, con las consecuencias de contaminación y amenaza contra la vida.

El territorio del cantón Mera está caracterizado por la abundancia de bosques y fuentes de agua que alimentan las captaciones de agua de Pastaza. Por lo que las actividades petroleras representan una amenaza a la vida, dijo la coordinadora de Pastaza Aguanta Dione Fiallos. Aspiran concienciar a las autoridades municipales del peligro que se viene.

Nos están exponiendo a una crisis ambiental que se va expandir rápidamente, en perjuicio de la selva amazónica, que produce el 25% de agua dulce del planeta. Mera se asienta en una falla de cabalgamiento, que sube 2,8 cm cada año, manifestó. De manera que las tuberías que se instalen se romperán y provocarán contaminación incontrolable.

El alcalde Guidmon Tamayo respondió que no tiene ningún compromiso al respecto, ni ha firmado documento alguno. Tampoco ha recibido presiones con bonos, tenemos la edad suficiente para discernir entre lo bueno y lo malo. El único compromiso es la defensa de la vida, conforme al slogan “Mera donde nace la vida”, expresó.

Estas jornadas de protestas pacíficas continuarán porque no se va a permitir que se concrete este proyecto petrolero, dijo la dirigente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email