Municipio de Penipe apoya a la producción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INICIATIVAS

Las iniciativas que toma el Gobierno Municipal de Penipe son con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias, tanto de la zona urbana como de las comunidades y con mayor interés de los agricultores y campesinos.

Lourdes Mancero, alcaldesa de Penipe, manifestó que entregaron vaconas para incrementar la producción lechera en las parroquias El Altar y La Candelaria.

El lunes pasado llegaron a la comunidad El Guzo donde entregaron plantas frutales de aguacate y continuarán en los otros sectores.

Esperan seguir recibiendo el apoyo del Ministerio del Ambiente para continuar con la construcción y mejoramiento de los sistemas de riego.

Añadió, que entregaron ya plantas frutales en las comunidades Shamanga, Penicucho Alto, Penicucho Bajo y Chauzazán.

No hay que descuidar el aspecto turístico, para ello esperan iniciar los trabajos de recuperación y mejoras del sector llamado “Ojo del Fantasma” que es una zona muy atractiva para el turismo por la serie de cascadas y sobre todo las aguas termales.

Explicó, que ya se trabaja en la elaboración del proyecto pues hay la visita de personas que les gusta el senderismo y la naturaleza.

Estos días se permite el ingreso de turistas, pero no en forma masiva por el peligro que hay de contagio del Covid-19, para ampliar el ingreso de personas hay que tomar las precauciones.

En la parte alta de la parroquia El Altar se cuenta con lugares hermosos, en el sector de Utugñag, El Paramito y la ribera del río Puela, se trabaja en el mejoramiento de la vía. y en lo posible cumpliendo con la protección del ambiente alcanzar hasta la parte más alta.

En la parroquia La Candelaria, se apoyará para mejoramiento y el mantenimiento de los senderos hacia la laguna Tazarón y la Amarilla que está en el nevado El Altar

Es necesario aprovechar los microclimas que tiene el cantón, tanto para impulsar el turismo con para la producción agrícola, pecuaria y sobre todo frutícola.

Se cuenta con importantes plantaciones de tomate de árbol desde la parroquia Bilbao hasta la parte alta de las parroquias El Altar en el sector de Utugñag y Releche de la parroquia La Candelaria.

Añadió, que felizmente se está saliendo de la crisis por el contagio del Covid-19, los contagiados están recuperándose gracias a la ayuda que se recibió de varias instituciones.

En el centro gerontológico Padre Saturnino López, al momento no se ha tenido más decesos y están en condición estable quienes se contagiaron. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email