Construyen escombreras y recuperan el ambiente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

OBRAS

“Las obras que se ejecuten en bien del pueblo deben ser completas, cuidando el ambiente y reparando los daños que se ocasionan”, señaló Julio Washington Picuña, profesional dedicado a la recuperación de las áreas que fueron afectadas.

En esta oportunidad, desarrolló el trabajo de regeneración en los sectores de La Andaluza, Tuntatacto de la vía Riobamba-Urbina.

La constructora Herdoiza-Guerrero, que realiza los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la vía Riobamba-Urbina tiene como iniciativa no solamente construir las vías sino reparar los daños que se causan por el movimiento de materiales.

Lo importante es restablecer los ecosistemas que fueron afectados, en esta oportunidad con autorización del Ministerio del Ambiente.

Se recogieron todos los materiales que salieron de la apertura, no solamente se dejó amontonados, se buscó recuperar estos lugares con la colocación de plantas de la zona.

Hoy se puede observar con satisfacción el trabajo desarrollado, el trabajo permite contar con una zona verde y llena de aire puro.

También el objetivo es evitar que las lluvias causen erosión del suelo y arrastren a las partes bajas las piedras y el lodo.

Con este trabajo la carpeta asfáltica no tiene riesgo, porque el material natural que se colocó produce una protección de los sitios.

Es bueno que las iniciativas que hizo realidad para recuperar este lugar, se lo realice en otros sectores y se cuente con zonas muy recuperadas, llenas de un ambiente sano y causen un buen aspecto para la vista. (09)

 

Así estuvo el espacio que hoy es recuperado

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un