Barrio La Florida se une a combatir la delincuencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Actualidad

Moradores del barrio La Florida recorrió las calles 12 de Octubre y 5 de Junio en Riobamba, con el objetivo de ahuyentar a posibles delincuentes que habitan en la zona.

Con bates, palos y herramientas metálicas, moradores del barrio La Florida enfrenta la delincuencia en el sector.

Mediante una marcha pacífica, moradores alzaron su voz para abatir a los delincuentes que habitan en la zona, pues aseguran que existe un grupo de venezolanos que merodean las calles del barrio. “Estamos cansados de la delincuencia, no es posible que en nuestra ciudad vengan personas de otros lados a intimidarnos. Hace dos días a mi mamá le roban en la esquina de la casa, le van amenazando y quitando sus pertenencias”, dijo Jacinto Flores, morador.

Con bates, palos, fierros y otras herramientas, los moradores gritaban: ‘ladrón cogido será quemado’; ‘estamos unidos ante la delincuencia’. Además, indicó que se encuentran reunidos todos los moradores del barrio, porque cada familia de este lugar ha tenido ya un momento desagradable con delincuentes, que son del mismo barrio. “En la 9 de Octubre viven un grupo de ladrones y no sabemos si los arrendatarios rentaron el lugar sabiendo o que es lo que sucede; hoy hemos decidido ir hacer bulla por esos lugares para que tengan un poco de temor y no sigan asustando a nuestros vecinos”, recalcó Xavier Hernández, habitante.

Según las declaraciones, de Luisa Martínez ya saben quiénes serían los posibles delincuentes, “son tres venezolanos, el uno es un chico alto de tez morena, hay un blanco, flaco, alto, pelo rizado y con una lacra en el rostro; y la otra persona es una mujer”, dijo, quien finalizó contando su experiencia con los malhechores. “A mi hija el otro día saliendo del Instituto ‘Isabel de Godín’, le han arrinconado y le han dicho que ellos son los dueños del barrio y que a diario tienen que darle USD 2,00; me pregunto ¿cómo es posible que delincuentes de otros lados vengan a intimidar a nuestros hijos?”, recalcó.

Los moradores de La Florida, habrían hecho la denuncia correspondiente a las autoridades, sin embrago la respuesta no ha sido favorable, pues según la Comisaría no existen suficientes patrullas para realizar el respectivo seguimiento, ya que son varios barrios que la autoridad brinda seguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un