Época invernal afecta a productores de la parroquia Gónzol en Chunchi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INVIERNO

Las fuertes lluvias que se han generado en los últimos días en la parte sur del país, han generado problemas económicos para varias familias productoras y agrícolas de la parroquia Gonzol.

Fuertes lluvias afectaría el comercio en parroquias del cantón Chunchi.

Al parecer el invierno continúa y esto ha generado pérdidas de productos como la papa, trigo y cebada. Mariano Alcocer, productor de la parroquia, mencionó que “en esta época siempre hay que cuidar nuestros cultivos, a veces se cosecha y otras veces se pierde el producto; las aguas hace que se pudran. El año anterior cosechamos más o menos porque no fue mucho el inverno, pero este año no sabemos, está lloviendo mucho y parece que todo vamos a perder”, dijo. 

Según reportes del clima, a mediados y finales del mes de abril, se esperan fuertes lluvias que duraran de 8 a 15 días, por lo que recomiendan tener precaución en caso de manejar. Gonzol es una parroquia con pequeños emprendedores, dedicados a la producción y comercialización de productos de primera necesidad; sin embargo, en esta época hasta finales de mayo los moradores comentan que el comercio baja un poco, ya que las lluvias impiden la cosecha y por ende las ventas de los mismos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email