En mayo se iniciará campaña masiva de vacunación contra el sarampión, rubéola y polio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CAMPAÑA

La inmunización iniciará el 2 de mayo y se extenderá hasta el 9 de julio del 2023 en todo el territorio nacional. La meta del Ministerio de Salud Pública (MSP) es alcanzar una cobertura del 95% de la población de 1 a 12 años con la finalidad de evitar la reintroducción de estas enfermedades frente al incremento mundial de casos y el descenso en las coberturas de vacunación en los últimos 10 años.

Autoridades de la provincia dieron detalles de los objetivos de la campaña de vacunación.

Las vacunas contra el sarampión y rubéola se aplicarán menores de entre dos y 12 años de edad. La inmunización contra la poliomielitis la recibirán niños de uno a siete años de edad.

En febrero de 2023, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica en la que advierte sobre la posibilidad de brotes de sarampión ante la reducción de la vacunación. En Ecuador, el año pasado se registró un caso de sarampión en Ibarra. Este año no hay reportes de la enfermedad, de acuerdo a los reportes del MSP.

Más de 80.000 personas entre trabajadores de la salud y del sistema educativo y otras entidades participarán de la campañaChimborazo.- Autoridades de la Coordinación Zonal 3 de Salud y la Gobernación de Chimborazo se preparan para sumarse a esta campaña. En las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza se desplegarán brigadas para visitar unidades educativas y centros de desarrollo infantil.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email