Incorporación de nuevos buses facilitará la movilización de grupos vulnerables

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD

En un evento simbólico desarrollado en los exteriores del Municipio de Riobamba, la institución realizó la entrega de tres buses, uno de ellos inclusivo, que facilitarán la movilidad de los usuarios que forman parte del Centro de Atención a Personas con Discapacidad “Despertar de los Ángeles” y de los Centros de Atención Integral del Adulto Mayor que funcionan en las parroquias de San Juan y Calpi.

El evento se cumplió en los exteriores del Municipio de Riobamba

Francisco Vaca, director de Gestión de Desarrollo Social y Humano, destacó la gestión que viene desarrollando la municipalidad, que ha permitido atender a los diferentes grupos vulnerables del cantón. En este caso, la adquisición de estos nuevos vehículos facilitará el acceso a los diferentes servicios que ofrecen estos centros, entre ellos: rehabilitación física, psicológica, terapia ocupacional, entre otras áreas.

El evento contó con la participación de beneficiarios de los centros de atención, familiares y amigos, así como autoridades y concejales del cantón.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, en su intervención hizo énfasis en todo el apoyo y acompañamiento que ha brindado el Municipio a estos centros que cumplen un enorme trabajo en bienestar de los grupos vulnerables. Así también, se refirió al trabajo articulado y coordinado que ha permitido atender con obra física, equipamiento y movilización estos espacios, tanto en el sector urbano y rural. “La política pública de atención de mayores no se quedó únicamente en el sector urbano, por lo que decidimos crear los Centro de Atención a Adultos mayores en el sector rural, que hoy contamos con un número de tres: en San Juan, Calpi y Flores”, destacó Cadena.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email