Barrios buscan legalizar terrenos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El nuevo código urbano vigente en la ciudad, busca la regularización de los asentamientos humanos irregulares; Napoleón Cadena, alcalde de la ciudad, visitó el barrio Emanuel Dos, con la finalidad de conocer sus necesidades e informar que en los próximos días iniciarán el proceso de regularización de asentamientos irregulares del sector, legalización de titularidad que beneficiará a más de 120 familias propietarias de los lotes.

Este proceso generó mucha expectativa en los moradores del sector, el procedimiento de Asentamientos Humanos y Consolidados de Interés Social, en su administración se ha aplicado con éxito en diferentes barrios de la ciudad que necesitaban la titulación de escrituras; “meses atrás entregamos 99 a la Asociación de Desarrollo Comunitario Llacta Pura y una vez que se cumplan todos los procesos legales, estaremos visitándoles para hacer efectivo nuestro compromiso para que ustedes tengan sus escrituras individuales”, enfatizó.

Además, Cadena añadió que, “esta problemática se ha acumulado en nuestra ciudad por más de 40 años, existen más de 50.000 lotes por regularizar, es por ello que buscamos dar soluciones integrales a esta problemática social”.

De igual forma, José Lema, morador del barrio Emanuel Dos, en su intervención dijo, “es un privilegio que luego de 20 años, una autoridad nos visite y se comprometa a ayudarnos a legalizar nuestros terrenos, es una necesidad que hemos esperado y gracias por su apoyo y abrirnos la puerta para este proceso que es una realidad”, finalizó. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email