El trabajo en equipo podría cambiar la imagen del barrio y de sus espacios públicos, como parques y calles.
El barrio Corazón de la Patria posee un parque que está totalmente descuidado; se ha convertido en un botadero de basura, en la zona no existe una adecuada iluminación lo que le hace inseguro, comentaron los moradores. “Todos los fines de semana se reúnen a beber licor en este parque, eso le hace aún más perplejo”, dijo Rosa Arcos, habitante del barrio.

El abandono y el descuido por parte de los moradores de ciertos barrios de la ciudad se han convertido en una problemática que afecta a los vecindarios continuos, acotó pedro Llerena, habitante del barrio vecino. La cantidad de fundas de basura, desperdicios de materiales de construcción que se acumulan en las esquinas, en los parques y terrenos baldíos dan muy mala imagen y atentan contra la salud de sus habitantes.
En la calle Juan Mandrado y Steven Marón, perteneciente al mismo barrio, se pudo observar tres alcantarillados sin tapa protectora, aceras destruidas y cubiertas de hierba, en las vías se pudo evidenciar dos grandes baches; “aquí los vecinos no son unidos, ese es el motivo de cómo está el barrio”, manifestó Arcos. (19)