Barrios nororientales se unieron para limpiar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Barrios nororientales se unieron para limpiar, las diferentes áreas comunes de estos sectores. 

Con el objetivo de fomentar la unidad, organización y cuidado en los distintos barrios del cantón, la vicealcaldía impulsa el proyecto “El Barrio que Queremos”.

En estas actividades los moradores de los diferentes sectores que son visitados, realizan una minga en las áreas verdes y espacios comunes.

Así como también desechan escombros y objetos viejos de sus hogares.

Durante el fin de semana esta actividad se desarrolló en los barrios: Camilo Ponce, José Lascano, Oriental y La Esperanza 1.

Todos los moradores de los barrios participantes salieron a las calles para adecentar los espacios recreativos, aceras, bordillos, canchas, entre otros lugares.

Además, debido a la participación de las instituciones también estuvo presente personal de la Policía Nacional, Brigada Galápagos, Ecu 911, Bomberos de Riobamba, EP-EMAPAR, y las Dirección de Desarrollo Social para brindar atención médica.

Marcos Veloz, presidente de la Ciudadela Camilo Ponce, señaló que: es muy buena esta iniciativa.

Constantemente realizan mingas, pero la basura y los escombros pesados quedan amontonados en el mismo lugar.

“Hoy se ha realizado una coordinación completa por lo que todo el sector va a quedar totalmente limpio”, dijo el presidente barrial.

A su vez, indicó que la principal necesidad que tiene el barrio es la construcción de las nuevas canchas.

Las actuales tienen 30 años de haberse construido, por lo que ya ha concluido el tiempo de vida útil.

Asimismo, Ramiro Verdezoto, presidente del barrio José Lascano mencionó que: a pesar de ser partícipes de la minga, en el sector tienen muchas necesidades.

Distintas instituciones también son partícipes de las brigadas barriales

“Lo que pedimos es que nos colaboren por lo menos una vez al mes para poder mantener aseado sobre todo el parque, darle un poco de mantenimiento”, dijo el presidente del barrio.

Para finalizar los moradores de cada uno de los barrios que estuvieron participando en la minga, se comprometieron a mantener las áreas recreativas y espacios comunes, adecentados de manera constante, para dar una buena imagen a los barrios y a toda la ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email