Barrios Villamaría, Cuba y La Victoria, alegraron a Riobamba con los pases de niño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Como ya es una tradición para los barrios Villamaría, Cuba y La Victoria, pertenecientes a Riobamba, estas fechas se reúnen los vecinos para organizar la novena, compartir experiencias y anécdotas que han surgido con el pasar de los años.

Algunos han migrado por diversas razones, pero se dan su tiempo para volver al barrio que les acogió durante algunos años; diciembre es un mes que para Villamaría, Cuba y La Victoria, no pasa por desapercibido en estas fiestas; al iniciar la primera semana arman el pesebre (uno de los más representativos de la ciudad), los priostes son los encargados de planificar a quién le toca el día de la novena.

Luego, las vísperas y para finalizar, el tradicional pase de Niño, los dos primeros barrios
recorrieron la tarde del pasado martes 24 de diciembre, las calles del centro histórico de Riobamba con la manifestación cultural, coloridos trajes, personajes tradicionales (perros,
diablos de lata, sacha runas, etc.), fueron merecedores de los aplausos de quienes presenciaban su baile; fueron más de 10 delegaciones que formaron parte del pase de Niño.

Los priostes del barrio Villamaría llevaron la imagen del niño Jesús

Mientras tanto, el pase de Niño del barrio La Victoria, se desarrolló la mañana del miércoles 25 de diciembre, luego de la misa en la iglesia de la Loma a Quito, bajaron la calle Argentinos hasta llegar al lugar, donde finalizaron con un evento.

Los payasos alegraron a cada uno de los espectadores.

“Los pases de Niño alegran a Riobamba, es bonito ver a los perritos, diablos de lata, diablos huma, sacha runas, con sus ocurrencias hacen único a nuestra ciudad”, expresó sonriente Mateo Días, riobambeño amante por los pases de Niño.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email