BCE baja a 2,7% la previsión de crecimiento del PIB en 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ECONOMÍA

Las pérdidas por el paro de junio ascienden a USD 1.115 millones e incidieron en la revisión a la baja en la previsión de crecimiento de la economía en 2022, según un estudio del Banco Central.

Autoridades del Banco Central en la presentación de la actualización de la previsión del PIB de 2022, en septiembre / Primicias ec
 

Los 18 días de paralización de junio de 2022 le costaron al país USD 1.115 millones, según una actualización presentada por el Banco Central, el 30 de septiembre de 2022. Eso es USD 115 millones más de lo anunciado en julio. El costo de las manifestaciones equivale a 2,6 millones de salarios básicos, dijo Guillermo Avellán, gerente del Banco Central.

Para determinar el monto de las pérdidas, el Banco Central y el Banco Mundial analizaron la caída de las ventas y los daños a la infraestructura que se dieron durante el paro nacional, del 13 al 30 de junio.

 Del total de dinero, USD 281 millones en pérdidas se registran en el sector público, mientras que USD 834 millones en el sector privado.

 La actualización de la cifra de las pérdidas por las protestas de junio hizo que el Banco Central rebaje su previsión sobre el desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) en 2022 a 2,7%. La previsión anterior apuntaba a un crecimiento de la economía de 2,8% en este año. Eso es igual a 0,1 puntos porcentuales menos frente a la proyección que se hizo en julio./ Primicias ec

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email