Beneficiarios del crédito de desarrolló emprenden

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este apoyo económico que entrega el MIES ha servido para la generación de emprendimientos productivos en áreas como agricultura, artesanías, manualidades, preparación de alimentos, cría de especies menores, entre otros.

Los beneficiarios presentaron sus emprendimientos los cuales atrajeron el interés de los ciudadanos.

Emprendedores del crédito de desarrollo humano presentes en feria inclusiva que se desarrolló en Pastaza.

Un total de 30 emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano; y del sector de la Economía Popular y Solidaria, de la provincia de Pastaza, participaron y promocionaron sus productos en la Feria “Puyo mi destino”, que organizó la Alcaldía del cantón Pastaza. 

Andrea Zúñiga, directora distrital del MIES Pastaza, manifestó que “los beneficiarios del CDH son el reflejo de la gente tesonera y emprendedora, con el anhelo de que sus productos como artesanías, agroindustria, botánica, medicina ancestral amazónica, entre otros, sean conocidos a nivel local y nacional”. Rocío Quingahuano, quien participó con su emprendimiento botánico “Flor de Canela”, dijo que estas ferias son de mucha ayuda porque a través de la venta de sus productos pueden generar ingresos para sus familias, mejorando su calidad de vida.

Su pedido es que se continúe con estas iniciativas. La feria brindó a los turistas locales y nacionales una parte de la extensa cultura que tiene Pastaza. Además, permitió al MIES generar espacios para la reactivación económica de esta provincia y articular acciones conjuntas con gobiernos autónomos descentralizados para impulsar y apoyar a los núcleos familiares afectados por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19. Actualmente, 1.205 usuarios tienen vigente el Crédito de Desarrollo Humano en Pastaza.  (25) El Observador 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email