Boletas de libertad a reclusos se agilitarán durante la emergencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las gestiones coordinadas entre el Servicio Nacional de Atención Integral a personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), Conjuntamente con el Consejo de la Judicatura (CJ), permiten impulsar acciones para agilizar los trámites correspondientes a beneficios penitenciarios de personas privadas de libertad.

Los procesos serán más efectivos tras la resolución del pleno del CJ, el cual aprobó nuevos lineamientos enfocados en estos beneficios de ley; así como en la emisión de boletas de libertad que otorgan una vez cumplida la pena, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país, el procedimiento aprobado se aplicará con la población de adolescentes infractores.

Los centros de privación de libertad localizados en el territorio nacional, la Defensoría Pública, defensores privados y las Direcciones Provinciales del CJ, accionarán mecanismos para atender las solicitudes de emisión de boletas de libertad.

Los trámites se canalizarán por medios digitales y con solicitudes emitidas por los centros de privación de libertad para el cambio de regímenes u otros beneficios penitenciarios.

Por su parte, el SNAI a través del teletrabajo ha revisado desde el 1 de marzo hasta el 6 de abril, en el contexto de la emergencia por el Covid-19, un total de 474 expedientes de privados de libertad.

Datos: A diario se revisan los trámites pertinentes para enviar a las instancias judiciales y cumplir con los procesos. Además, se apegará a las resoluciones del pleno del CJ, en el marco de sus competencias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.