Bolívar Freire nuevo director del MAG en Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El nuevo director del MAG es de la línea política del presidente Guillermo Lasso, y ha manifestado que trabajará en cuatro programas diferentes para fortalecer la ganadería y agricultura en la provincia.   

El nuevo director dio declaraciones sobre el trabajo que tiene planificado realizar en la provincia.  

Bolívar Freire, de profesión Ingeniero Agropecuario, anunció a través de los medios de comunicación que ha sido designado como Director Provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería. El nuevo funcionario reemplaza a Alex Dahua que permaneció en el cargo desde el Régimen del Presidente Lenin Moreno.

Freire confesó que pertenece al partido CREO desde el año 2012, por tanto, se siente satisfecho de ser parte de este proyecto. En su cargo se planteó hacer un trabajo que dignifique a los productores de la Provincia, mediante 4 programas: Fortalecer la producción ganadera, Resolver los conflictos de tierras para evitar actos de violencia, proyectos de transferencia tecnológica, y seguridad alimentaria.

Destacó su procedencia de una familia campesina y sus estudios de maestría en Gestión de Proyectos y la experiencia de haber ocupado otros cargos, como de administrador del camal municipal, ente otros. Pero dijo que es un reto que depende de la respuesta que den las personas que trabajan en la Institución, ya que el propone un protagonismo colectivo.

Por tanto, dijo que impulsará un trabajo en equipo, esperando que el stand de profesionales dé todo de sí. 

Entre los conflictos de tierras, subrayó en los sectores de Villano, Liquino, y en el sector de la Moravia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email