Bolivarenses le dicen sí al cambio por una educación digna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GUARANDA 

Como parte de la agenda del Ministerio de Educación, se llevó a cabo el evento “Encuentro Educativo Bolívar en la plaza del carnaval de la ciudad de Guaranda, el pasado miércoles 07 de octubre por la tarde. 

La unidad educativa es una de las abiertas en la provincia

La ministra de educación, María Brown tras su recorrido para crear dialogo con las comunidades educativas y atender las necesidades de cada rincón del país, llegó a la provincia de Bolívar con el objetivo de conocer de cerca la realidad, escuchar las peticiones y dar soluciones en las zonas. 

Con la presencia del gobernador, se dio inicio a evento agradeció la visita de la máxima autoridad de educación, autoridades locales, docentes y estudiantes de las distintas unidades educativas.

El encuentro por una mejor educación, tuvo como prioridad la posesión simbólica de los directores distritales y del director Zonal 5, la entrega simbólica de los nombramientos QSMI y QSM7, la validación del retorno progresivo a clases presenciales de las unidades educativas, el reconocimiento a docentes y docentes jubilados por su ardua labor educativa en bien de la niñez y juventud.

Asimismo, con el objetivo de reactivar la economía estuvieron presentes pequeños stands de los productores de la zona de influencia de Guaranda y proyectos socioculturales que forman parte del MIES, la Agencia de Tránsito, el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“Estos espacios son muy merecidos para todos nuestros productores, para que ellos logren innovar y presentar sus productos y se debe evidenciar de igual forma que este es el resultado del trabajo entre productores e instituciones públicas gracias al intercambio y transferencia de los productores” expresó, Edison Mayorga, director distrital del Ministerio De Agricultura y Ganadería. 

Para el fortalecimiento de la lengua nativa Rómulo Antún, secretario del sistema de educación Intercultural Bilingüe hizo la entrega simbólica de certificados de eficiencia lingüística a cuatro docentes que participaron en las pruebas de la lengua nativa. 

En el evento, además, se realizó la entrega de permiso de reapertura a la Unidad Educativa PCEI “23 de Abril” con la oferta del Bachillerato Étnico en la Industria de la Colección.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email