Bomberos atendieron 26 emergencias durante el feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EMERGENCIAS

El 10 de agosto de 1809 marcó el inicio del proceso de Independencia del Ecuador, en este 2022 el feriado por la fecha entes en mención inició el pasado 12 de agosto y culminó el domingo 14; para lo cual el Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR) desplegó todos sus recursos para la atención de emergencias.

Los Bomberos de Riobamba asistieron las diferentes emergencias que se suscitaron en el feriado.

Durante los tres días de asueto, 26 fueron los llamados ciudadanos a los cuales el CBR brindó soporte. Entre las eventualidades de mayor consideración están un incendio estructural, cuatro incendios forestales, seis rescates y siete atenciones prehospitalarias.

Cabe mencionar que actualmente el CBR cuenta con cuatro compañías operativas, mismas que se encuentran con personal altamente capacitado, equipos y vehículos de última tecnología para la atención de emergencias.

“Durante los últimos años nos hemos enfocado en capacitar y equipar a nuestro personal para brindar un mejor servicio a la ciudadanía” mencionó el comandante del CBR, Orlando Vallejo. Asimismo, recomendó a la comunidad hacer un buen uso de la línea única de emergencias 9-1-1, con la finalidad de evitar llamadas falsas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email