Bomberos de Pastaza se capacitarán en Colombia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Gracias ciertos acercamientos con el Cuerpo de Bomberos de Cali, se logró la planificación de la firma de un convenio de cooperación mutua, mediante el cual, los bomberos de la provincia de Pastaza estarían participando en todos los procesos de capacitación.

Los efectivos bomberiles acudieron a la jornada de capacitación. (El Observador)

En el portal web de El Observado, se conoció que, Rolando Ramos, jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal, explicó que el cuerpo de bomberos de Cali, se caracteriza por ser uno de los más grandes de Latinoamérica, que cuenta con un inmenso cuartel y que se caracteriza por su alto nivel de capacitación que ofrece en todas las áreas.

En este sentido, la gestión no es solamente para el cuerpo de bomberos de Puyo, sino de toda la provincia de Pastaza, esto es de Mera, Arajuno y Santa Clara, porque se trabaja de manera corporativa y siempre se piensa en el beneficio para todos.

El director de la escuela de capacitaciones de Cali, estuvo de visita en la provincia de Pastaza, por lo cual, dejó sentado su compromiso de impulsar este convenio a fin de que los bomberos de Pastaza, puedan viajar a esa ciudad con todo el apoyo, a bajos costos y con todos los servicios que el convenio conlleva como alimentación, estadía y hospedaje, por lo cual, de darse la firma de este convenio, se espera que para el próximo semestre el viaje sea una realidad.

Acotó que todo esto es muy importante para la ciudad y provincia, puesto cuanto mayor capacitado esté el personal de bomberos podrá responder de la mejor manera a todas las emergencias que puedan suscitarse. Por ello, siempre se está programando capacitaciones a nivel local y también participando en otras provincias. Nuestro personal está muy bien capacitado en varios temas, muchos de ellos incluso con tres o cuatro capacitaciones, de tal forma que están bien formados. (25)

Fuente: El Observador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email