Bonos de arrendamiento gestiona MIDUVI para familias damnificadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ALAUSÍ

Luego de la catástrofe ocurrida en el cantón Alausí, el Ministerio de Desarrollo y Vivienda (MIDUVI), brindará ayuda a damnificados con la entrega de bonos de arrendamiento para quienes perdieron sus viviendas en el deslizamiento de tierra.

José David Mueses, Coordinado Regional 3 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Desde la tragedia ocurrida en Alausí, el MIDUVI ha venido brindado apoyo humanitario a todas las familias damnificadas, además de la búsqueda de los fallecidos desaparecidos. “Dentro de la zona cero, nosotros hemos realizado el mapeo correspondiente desde la catastro en la municipalidad de Alausí, donde existe una afectación directa de destrucción de 57 viviendas”, dijo José David Mueses, Coordinado Regional 3 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

De acuerdo a las declaraciones obtenidas por Mueses, el personal la gestión del MIDUVI, ha sido de manera inmediata, pues desde la dirección se habrían contactado con las personas damnificadas y sobrevivientes para brindar la ayuda correspondiente, “nos contactamos con las familias damnificadas y varios de los sobrevivientes, hemos analizado la situación y procederemos a gestionar la firma de unos convenios de arrendamiento; actualmente contamos ya con 23 firmas de convenios legalizadas que en los próximos días se transformarán en bonos para arrendamiento, mismas que beneficiaran a todas las familias alauseñas que perdieron sus viviendas”, finalizó.

Autoridades realizan el recorrido en la zona cero para verificar el estado actual de las familias damnificadas.

APOYO Y SEGUIMIENTO

Desde la oficina técnica de Chimborazo, en conjunto con el MIDUVI, continúan trabajando en la gestión de predios para poder generar planes habitacionales. “Las familias han perdido sus viviendas y más sensible aún a sus familiares; es por esta razón que nosotros nos hemos activado con Petro Ecuador para solicitar se aceleren los procesos de trámite y no proceder a expropiación, sino ver un proceso de transferencia de los predios de Petro Ecuador, donde planificamos a futuro un proyecto de vivienda”, enfatizó.

De acuerdo a los planes y estudios realizados en otras provincias de la zona 3, la proyección de viviendas a entregarse sería de 30 a 50 viviendas que pueden ser insertadas en el predio solicitado; sin embargo, el número específico se definirá en base a las necesidades de la zona cero, y que las personas planifiquen dentro del proceso en base al Acuerdo Ministerial que está en vigencia. “Los bonos tienen un tope de USD 225 mensuales, dependiendo donde las personas quieran alojarse, pues ellos son quienes deciden y buscan el lugar donde alojarse. El Ministerio no tiene nada que ver y esa es la ventaja de nosotros, ya que les damos acompañamiento a las personas hasta el momento de su ubicación”, subrayó Muese.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email