Brigada Galápagos recibió delegación de estudiantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Conocer de cerca las actividades y equipos que utiliza el personal de la Brigada “Galápagos” fue lo que hicieron los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa Dr. German Adbo Touma.

Este viernes 16 de marzo, 137 alumnos y 15 docentes de la Unidad Educativa Dr. German Adbo Touma, visitaron las instalaciones de la Brigada de Caballería Blindada Nº 11 “Galápagos”; de manera didáctica el personal militar dio a  conocer de cerca las actividades, equipos y armamento que emplean  en las  diferentes operaciones, para garantizar  la  seguridad del Estado.

Luego de la respectiva bienvenida por parte de las autoridades, los soldados de “botas y espuelas” a través de un recorrido lúdico guiaron a los estudiantes por las instalaciones del Fuerte Militar “Tapí”; durante su  visita  los niños  conocieron el Museo Histórico de Armas, donde se expone fotos de sucesos ocurridos en la ciudad, fotos de los comandantes y fundadores, al igual que armamento antiguo, uniformes, sables, entre otras piezas empleadas en conflictos militares pasados.

Más adelante visitaron la avenida del Tanquista, donde conocieron la historia de los vehículos blindados. Algunas de las vivencias que experimentaron muchos de los niños, fue mirar por primera vez un tanque, ya que solo en películas podían hacerlo.

Al final del recorrido, en el estadio disfrutaron de un show  a cargo de los canes amaestrados; con alegría y mucha diversión los estudiantes de la unidad educativa disfrutaron de las habilidades y destrezas que mostraron los canes a la voz de los instructores. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email