Construcción y adecuación del parque “Maestros de Chimborazo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El GADM de Riobamba ha realizado una inversión de 458.682,05 sin IVA para la cimentación del parque; el plazo de ejecución es de 150 días, la construcción inició en diciembre del año pasado y se estima que para el mes de abril o mayo la obra se concluya.

El parque se proyecta como espacio de distracción y entretenimiento del cual se beneficiarán alrededor de 1.800 personas, se deberá contar con parámetros de seguridad también. “Antes en este espacio se dedicaban a asaltar, alrededor del mismo estaban plantados como 15 árboles y no había suficiente iluminación, se convirtió en un lugar inseguro, ya que se escondían detrás de los arbustos, para poder asaltar”, comentó Aida López, moradora del sector.

Se construye una cancha para varios deportes.

Este espacio contará con canchas para la práctica de cualquier deporte, áreas verdes, un salón de actividades, también hay un espacio para la construcción de las baterías sanitarias; los árboles que estaban alrededor del parque han sido talados para que este sitio sea despejado y así tener una mejor visión y mayor seguridad de las personas que frecuenten este lugar.

Teresita Duche, tesorera del Barrio, comentó que con la implementación de esta  infraestructura se creará un nuevo atractivo en el sector, ya que por la cercanía de la Espoch existe gran afluencia de estudiantes: “Quisiera pedirles a las autoridades pertinentes que se construya una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), ya que a ciertas horas de la noche es inseguro caminar por este sector”, acotó.

“Nos dijeron que nos iban a entregar la obra en el mes de abril a más tardar para el mes de mayo, pero yo creo que no va a ser así, el piso aún no está adoquinado, materiales de construcción esparcidos por todas partes, yo no veo que estén avanzando, pero para esa fecha no creo que terminen”, aseveró Hilda Flores, habitante del barrio “Maestros de Chimborazo”. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email