Buen manejo y presentación permite mejores ingresos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Estudiantes de Zootecnia de la ESPOCH  presentaron proyectos que permiten mejorar en presentación y conseguir más ingresos

La presentación y mejor manejo de los productos pecuarios, permite mejorar los ingresos y conseguir que la población consuma alimentos de calidad, señaló Zoila Corona, estudiante de la facultad de Zootécnica de la Politécnica de Chimborazo.

En la feria que se desarrolló en la quinta Macají, presentaron equipos artesanales y un mecanismo para lavar y ofertar huevos limpios.

Señalaron, que junto a sus compañeros y con ayuda de los maestros, crearon un equipo de procesamiento de huevos de aves especialmente gallina, consiste en un lavado y empaquetado de manera bastante fácil y técnica.

En algunas empresas cuentan con productos que no tienen un debido tratamiento, especialmente en los huevos, se llega a algunos mercados y observamos que están con secreción o con heces de las aves, eso es indispensable eliminar.

El mecanismos que presentaron consistió en un ascensor que se encarga de elevar el huevo y por acción del vació provocar que el agua que está en la parte alta lave el producto, luego se colocó un ventilador para secar, finalmente llega al empaquetado.

El grupo estuvo integrado por Jimmy Quinatoa, Blanca Ortiz, Gabriela Chinchi y Cristian Gualoto y el docente de apoyo Cristian Santillán.(09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email