Buenos resultados con actividades de prevención en San Isidro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACCIONES

Las principales actividades que se desarrolla en San Isidro, es pensando en el bienestar de las familias y sobre todo evitar el contagio del Covid-19.

El trabajo es diario y con apoyo de las diferentes instituciones, manifestó Hugo Guevara, presidente del Gobierno Parroquial.

Se coordina con los dirigentes y líderes de las comunidades para poder evitar la enfermedad, explica que aplican las actividades de prevención y precaución que deben difundir a los habitantes de cada sector.

Se insiste por ejemplo el uso de la mascarilla y el lavado de manos de manera constante, también el distanciamiento, de esa forma se salvará más vidas.

Se llega con los kits de alimentos para que las familias eviten salir de las casas a los mercados.

Hay coordinación con el alcalde de Guano y con el presupuesto participativo se logra conseguir lo que necesitan los sectores vulnerables especialmente.

Añade que realizan actividades de desinfección de los hogares en las comunidades, hay buenos resultados pues no han tenido contagios confirmados y eso se logra con disciplina de la gente.

Las necesidades son varias pues todos buscan ayuda de las autoridades, sobre todo la comida, hay personas que no deben salir ni a la tienda, hay dificultades en lo económico no hay los recursos,

Entregaron 800 kits de alimentos para la mayoría de familias y gestionan para llegar con más ayuda a todos los sectores.

El clima si bien no es malo pero cayó un poco de ceniza del volcán Sangay, con las lluvias se disminuye la afectación.

Aspiran recibir más ayuda de las autoridades especialmente con alimentos para el ganado vacuno.

Explicó que los técnicos del MAG coordinan todas las acciones para entregar ayuda sobre todo a los ganaderos.

En cuanto a desinfección en algunos sitios se continúa con ese trabajo, pero se suspendió la fumigación de los vehículos pues se agotan los recursos, pero en las viviendas se continúa con la actividad. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email