Buitrago gana y Caparaz conserva la “maglia rosa”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CICLISMO- EFE

Fue una jornada dura la vivida este miércoles en la etapa 17 del Giro de Italia, con la victoria del ciclista colombiano Santiago Buitrago (22 años) después de una carrera muy peleada.

CICLISMO- EFE
Victoria del colombiano Buitrago y Landa ya pisa el podio.

Y con el ataque de Mikel Landa al podio de la Corsa Rosa, bajando del mismo a un Joao Almeida que no ha resistido el empuje de todos sus rivales. Con una climatología de contrastes, empezando con lluvia, con episodios soleados y un largo tramo con niebla Buitrago ha conseguido la etapa. Empezábamos como ayer, con unos corredores que daban el salto y se escapaban.

Tras unos kilómetros de rodaje, Van der Poel era quien daba el salto. Desde ese momento, cuando faltaban 65 km hasta la recta final de la etapa, a falta de 11 para coronar esta jornada de alta montaña, van der Poel no ha perdido el liderazgo. El último tramo ha sido especialmente emocionante, con un Leemreize que ha mostrado las piernas que tiene para abrir hueco sobre sus rivales fugados y conseguir hacerse con esta etapa en la que sonaban más nombres para ganarla. Bouwman perdía fuelle también, a pesar de haber conseguido bonificación. Y por detrás el pelotón se iba fragmentando en la última parte de esta decimoséptima etapa del Giro de Italia 2022 hasta que solo quedaban cuatro corredores que integraban el grupo de la ‘maglia rosa’ en la que ha destacado el ritmo de Landa.

Este grupo ha protagonizado una increíble remontada que ha conseguido neutralizar a un agotadísimo Van der Poel y Carapaz ha hecho un espectacular sprint final. “Estoy emocionado, es mi primera victoria en el Giro de Italia y es mi primer Giro. Quiero dar las gracias al equipo que cree en mí, a mi familia, a toda la gente que me ha apoyado después de estos días de competición. Esto va para el equipo y para la familia y estoy muy contento. Cabeza fría en la última subida, sabía que van der Poel y Leemreize estaban a 1’30”, me vi con piernas, le pregunté al director si podría probar y me fui para arriba. Me emocioné cuando los alcancé y pensé que tenía que llegar solo si quería ganar la etapa. Vendrán mejores cosas”

“Ha sido una etapa durísima. Contentos. Creo que cada día se va definiendo un poco la general y contentos de seguir con la maglia. Creo que Poels venía con buenas piernas para este final, pero centrado. Hoy será un día importante también y creo que tendremos un fin de semana muy bonito”.

Hoy el Giro de Italia da un poco de tregua a los corredores tras dos etapas de rompe piernas. Se disputará entre Borgo Valsugana y Treviso de 151 kilómetros; en su mayor parte es un recorrido llano, aunque hay dos puertos de cuarta categoría:  Le Scale di Primolano y Muro di Ca’ del Poggio. La carrera llegará a la llanura de Treviso para afrontar el último circuito antes del tramo final. Se prevé llegada al esprint.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email