Tres jóvenes ingresaron a abordo de una camioneta al sector de San José de Angahuano Alto en la parroquia Atahualpa al norte de Ambato la madrugada de este 6 de febrero.

La Policía Nacional informó que las víctimas se encontraban en medio de 70 personas. El vehículo en que se movilizaban fue trasladado a los patios de retención de la Agencia de Tránsito.
Según Segundo Lagua, presidente de la comunidad, los jóvenes fueron encontrados cerca de las 23:30 circulando a bordo de una camioneta blanca por el barrio Pampa de Simón. Los comuneros hicieron parar la marcha del carro y se dieron cuenta que estaban borrachos y en actitud sospechosa.
Según ellos estaban buscando un Nigh Club y se perdieron. Los comuneros informaron que se ampararon en la Ley Indígena para aplicar el castigo. Además de aceptar el castigo para luego ser puestos en libertad.