Buscan mejorar la situación que viven los adultos mayores en Penipe

    0
    221

    APOYO

    Pese a las precauciones que se cumple en las diferentes instituciones públicas y privadas del cantón Penipe, estos días fueron contagiados con el Covid-19 los ancianitos, las religiosas y profesionales del centro gerontológico padre Saturnino López.

    Lenín Merino, quien forma parte del Centro Comunitario Jesús Resucitado CAPODARCO que funciona gracias al apoyo del padre, Jaime Álvarez, manifestó que esperan salir lo más pronto de la crisis pero con apoyo de diferentes sectores y ayuda solidaria.

    La noticia del contagio en el centro gerontológico ha sido a nivela nacional, peor en cambio se nota el apoyo solidario de instituciones públicas y el sector privado para llegar con la mejor ayuda para salir de la crisis.

    La ayuda fue especialmente con equipos de bioseguridad, alimentos y la participación de profesionales.

    Las necesidades son varias pero se toma en cuenta las más indispensables para la atención en la salud.

    El padre Jaime Álvarez impulsa varios proyectos, entre otros el centro gerontológico, la casa de la caridad donde son atendidos cincuenta niños y adolescentes con discapacidad intelectual leve moderada y severa

    Otra obra del padre, es la fábrica de calzado donde laboran personas con discapacidad y especialmente el centro comunitario Jesús Resucitado donde viven personas con discapacidad y cumplen actividades de capacitación y tienen una vida digna.

    Añadió que han recibido todos capacitación sobre todo cómo protegerse de la enfermedad, con el lavado de las manos, la utilización de mascarilla de manera adecuada y equipos de protección.

    Llamó la atención a la ciudadanía para que se cuide, que no tenga confianza al salir de su casa y si lo hace con la protección utilizando los equipos de bioseguridad pues cualquier momento puede contagiarse del Covid-19.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.