¡Se quemó un pequeño almacén de ropa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Emergencia. – Un incendio en el interior de un pequeño almacén de ropa, generó susto entre los habitantes de las calles Chile y Río Chanchán, cerca de La Estación, pues las llamas consumieron casi todo lo que existía ahí, además, una joven de 19 años terminó con quemaduras leves.

El suceso se habría reportó alrededor de las 10h20, por lo que efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba tras conocer la emergencia acudieron inmediatamente.

Luis Paca, oficial bomberil de la localidad, luego de sofocar las lenguas de fuego, comentó que acudió él con otros compañeros en dos motobombas contra incendios, una unidad de rescate y se paramédicos del Ministerio de Salud Pública también llegaron al sitio.

Paca resaltó que los inspectores bomberiles harán un informe que determinará la causa verdadera del inicio del flagelo.

“A nuestra llegada no sabíamos si era una bodega o almacén de ropa, pero lo que sí se registró es que algunas personas inhalaron humo, y por ello tomé contacto con una persona de la tercera edad, quien del susto se ocultó bajo, pero mis compañeros la socorrieron”, subrayó Paca.

Los agentes policiales prestaron seguridad, ayudaron en lo posible a los propietarios del almacén.

El drama fue evidente en cada uno de los rostros de los ciudadanos que se hallaban en el sector.

La angustia creció porque gran parte de las prendas de vestir se consumieron por las llamas.

Cabe indicar que, en medio de la desesperación, algunas personas ayudaron a sacar la mercadería del pequeño local, la misma que la pusieron en la vereda.

“Es triste saber que ellos perdieron siquiera más de la mitad en su mercadería de ropa, esperemos que les ayuden”, dijo Clemente Almache.

Por otro lado, recordemos que los efectivos bomberiles de la localidad, con frecuencia han recomendado a las personas que adopten las normas de seguridad para evitar tales tragedias.

Por esa razón nuevamente aconsejan que todos los almacenes y centros comerciales deben contar con un extintor que ayudará a sofocar un incendio hasta que lleguen los bomberos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email