Centro de Salud Tipo “B” del Patronato Provincial realizó pruebas de COVID–19 a Educadoras de los CDI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 PREVENCIÓN

Luis Basantes, responsable del proyecto CDI Patronato-MIES, señaló que por disposición de Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, a partir del viernes 10 de julio de 2020, personal médico de la institución de la salud, se encuentran realizando pruebas COVID-19 a las educadores de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), regentados por el Patronato Provincial en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con la finalidad de progresivamente volver al trabajo presencial con los niños y niñas beneficiarios del proyecto.

De acuerdo a declaraciones de Luis Naranjo, responsable de Servicios de Salud del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, indicó que muchos de los pacientes evaluados por los  profesionales médicos vía telemedicina, son considerados para que asistan hasta el Centro de Salud tipo “B” de la institución, ubicado en las calles España y 10 de Agosto, recibiendo como siempre, medicina gratuita, cuando el diagnóstico así lo amerita en beneficio de la ciudadanía chimboracense.

“Caber señalar que las áreas de Trabajo Social, Psicología y Fisioterapia han estado activos todo el tiempo, así como el Laboratorio Clínico, desde el primer día del retorno a la actividad presencial de manera progresiva, realizando las pruebas rápidas de detección del covid-19, en primera instancia  a los funcionarios y trabajadores del Gobierno Provincial de Chimborazo, y ahora a las educadoras de los CDI”, informó Naranjo.

Reiteró que al Área de Odontología, siempre se lo ha considerado como crítica, porque el contagio es a través de las partículas que se encuentran en el aire, y el contacto es directo a la boca del paciente, “entonces está dispuesto ya en estos días, empezar, pero necesitamos unos trajes de protección que son un poco más específicos para ese fin”.

Además también, el Área de Obstetricia está trabajando con las  pacientes derivadas de  telemedicina, que según las evaluaciones son considerados para acudir al Centro de Salud del Patronato Provincial. De la misma manera, la asistencia en territorio a las personas vulnerables, adultos mayores y ciudadanos con enfermedades catastróficas, se está cumpliendo, previo a una identificación y valoración del Área de Trabajo Social. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email