Pacientes notificados con Síndrome Inflamatorio Multisistémico se recuperan en sus domicilios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luego de identificar casos de Síndrome Inflamatorio Multisistémico (SIM), relacionados temporalmente con el COVID-19, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que, a la fecha, se han notificado 41 casos de niños y adolescentes menores de 19 años, hasta la semana 27.

De este total, 33 niños fueron tomados las pruebas PCR, de los cuales 3 dieron positivo, 14 negativo y 16 muestras están a la espera de resultado.

En cambio, a ocho no fue posible la toma de las muestras, por lo que se consideran casos probables.

De este grupo, 11 corresponden a Guayas, 9 a Manabí, 8 a Pichincha, 7 a Los Ríos, 2 a Bolívar y Azuay, y los restantes a Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua, un caso por provincia.

Tras la alerta de la presencia de esta enfermedad emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 15 de mayo de 2020, el MSP estableció medidas concretas como la creación del evento “SIM”, en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, para que los establecimientos sanitarios registren a los pacientes menores de 19 años que cumplan con las especificaciones del síndrome.

De esta manera, se busca identificar la mayor cantidad de niños y adolescentes que tengan sospecha de SIM y determinar cuántos de ellos tuvieron asociación temporal con COVID-19.

La cartera de Estado confirmó que, de los casos notificados, ninguno requirió
hospitalización ni cuidados intensivos, y que su recuperación la cumplen en domicilio.  En
tal virtud, el MSP no registra fallecidos por este síndrome.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email