Buses interprovinciales mantendrán aforo del 75%

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El transporte interprovincial mantendrá el 75% del aforo y el 50% del cumplimiento de rutas y frecuencias.  Tras el anuncio de nuevas medidas, no habrá cambios en este sector.

Tras la evaluación epidemiológica y la confirmación de la nueva cepa de Covid-19 en el país, el COE Nacional trasladó la responsabilidad a los municipios para el control de la pandemia. Los gobiernos municipales acorde a sus competencias deberán emitir lo más pronto posible normativas y estrategias que permitan controlar las aglomeraciones sociales y políticas en sus territorios.

¿Qué pasará con la trasportación y movilización de pasajeros? ¿Habrá reducción del aforo? Juan Pazos, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informó que el aforo en las unidades de trasporte interprovincial se mantendrá en el 75% y el 50% del cumplimiento de las rutas y frecuencias.

Sin embargo, exhortó a los  propietarios de las unidades y administradores de los terminales en todo el país, a reforzar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad tanto en las unidades, plataformas de llegada, salas de abordaje y zonas de taquillas: “Acatamos las decisiones del COE Nacional, sin embargo, estamos atentos a cualquier revisión o endurecimiento en alguna medida”, mencionó.

75% de aforo se mantendrá en las unidades de trasporte interprovincial en todo el país. 

Pazos cumplió agenda en la provincia de Chimborazo, y participó en la entrega de los permisos de funcionamiento de los talleres de mantenimiento de los kits de seguridad. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email