Califican como crimen de Estado fallecimiento de manifestante en Puyo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CRIMEN

Sigue aislada la ciudad de Puyo, las vías interprovinciales cerradas y obstaculizados los puentes dentro de la ciudad: Picolino, Nueve de octubre acceso al Hospital Puyo y Gonzáles Suárez, y barrio el Paraíso.

Asesinato
Las investigaciones del joven aún se investigan a profundidad por parte de la Policía Nacional y de la Fiscalía.

El presidente de la confederación de Nacionalidades Indígenas de la Región Amazónica CONFENIAE Richard Vargas, justificó la arremetida de los manifestantes contra la Policía Nacional, por la muerte de Byron Huatatuca por una bomba lacrimógena disparada por la policía y que le impactó en el cráneo, causándole la muerte. El Dirigente condenó la agresión, ya que previamente había tenido un acuerdo con el Gobernador y la Policía Nacional, ya que el día anterior se había abierto un corredor humanitario para el ingreso de combustibles y productos de primera necesidad. Este es un crimen de Estado y los causantes tendrán que responder, sentenció.

Los dirigentes de las nacionalidades indígenas también culparon al asambleísta Elías Jachero, quien pidió al presidente de la República Guillermo Lasso que aplique el estado de excepción en la provincia de Pastaza, que dio paso a la represión de la Policía. Reiteraron que las acciones de resistencia se estaban llevando de manera pacífica. Respecto a los actos vandálicos, destrucción de benes, los dirigentes aseguran que no han sido cometidos por los manifestantes, sino por personas infiltradas, que no pertenecen a las nacionalidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email