Zozobra en una de las ciudades más importantes de la Amazonía Ecuatoriana. Hubo una víctima fatal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Puyo vivió una noche de terror saqueos y violencia

Puyo
Autos incendiados y cuartel antiguo de la Policía destruido.

La ciudad de Puyo sitiada: un fallecido, heridos, y bienes públicos y privados terminaron destrozados.

La ciudad de Puyo tuvo los actos más violentes del País el martes 21 de junio, noveno día de las movilizaciones. La Policía intentó desalojar a los manifestantes que se hallaban tomados el puente de la vía Tarqui, sector Picolino, cuando resultó herido un manifestante, que después de minutos falleció, en el Hospital Puyo.

La pérdida de uno de sus hermanos, Byron Huatatuca, Kichwa de la Comuna San Jacinto del Pindo, que deja en la orfandad a cuatro hijos, enardeció a los levantados, quienes siguieron a los policías hasta el cuartel del centro de la ciudad, incendiaron los autos y destruyeron el lugar. Otros manifestantes, destruyeron y saquearon la Agencia del Banco de Guayaquil y la tienda Toto de al lado.

En el barrio El Dorado sector Picolino, incendiaron un patrullero de la Policía y una motocicleta de los periodistas de Pastaza Tv. Al paso por el barrio México también destrozaron la Unidad de Policía Comunitaria. Y hostigaron a los policías que se replegaron al antiguo cuartel situado detrás de la Cruz Roja, cuyo edificio también fue atacado.

De acuerdo al Ministro de Gobierno, el saldo es el siguiente: Un manifestante fallecido, 6 policías heridos con traumas severos y perdigones, 3 policías detenidos, 18 policías desaparecidos, actos de saqueos infraestructura dañada 18 vehículos de la policía nacional, unidad Policía comunitaria barrio México y sitiada la ciudad de Puyo.

Por lo cual se ha decidido evacuar a la Policía de Puyo y enviar efectivos especialistas en Derechos humanos para continuar con el proceso de diálogo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email