Terremoto en Afganistán dejó más de mil muertos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Terremoto en Afganistán causó al menos 1.000 muertos y cientos de heridos tras un sismo de 6,1. Aún se ejecutan las tareas de rescate de los cuerpos de las víctimas.

TERREMOTO
Foto1: Miles de personas están colaborando para ubicar a los sobrevivientes del terremoto.

Un terremoto causó al menos 1.000 muertos y 1.500 heridos en Afganistán, según le informó a la BBC un funcionario del talibán.

El gobierno pidió ayuda internacional para las labores de rescate en medio de imágenes que mostraban deslizamientos de tierra y casas construidas con barro en ruinas en la provincia de Paktika.El sismo, de magnitud 6,1, se produjo a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost poco después de la 01:30 hora local (21:00 GMT del martes) mientras la gente dormía.

El líder talibán Hibatullah Akhundzada señaló que cientos de viviendas habían quedado destruidas y que esperaban que el número de víctimas aumentase. Es el terremoto más mortal que se produce en Afganistán en dos décadas y es un gran desafío para el Talibán, el movimiento islamista que recuperó el poder el año pasado después del colapso del gobierno respaldado por Occidente. “En cada calle por la que vas, escuchas a la gente lamentando la muerte de sus seres queridos. Las casas están en ruinas”, le dijo a la BBC un periodista local en la provincia de Paktika, gravemente afectada. El temblor se sintió a más de 500 kilómetros de distancia en otras regiones de Afganistán, Pakistán e India, según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo, citado por la agencia Reuters. El centro dijo que testigos informaron haber sentido el sismo en la capital de Afganistán, Kabul, así como en la capital de Pakistán, Islamabad.   (AFP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí