Recolección de basura presenta inconvenientes por las movilizaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD.

Pese a al bloqueo de vías en diferentes puntos de Riobamba, el servicio de recolección de residuos se reactiva de forma paulatina. Durante esta semana cuadrillas de limpieza se se trasladaron hacia los sitios críticos en donde se evidenció acumulación de residuos.

Recolectores de basura
Cuadrillas y recolectores de basura se trasladan a puntos críticos de la ciudad.

Debido al cierre de vías y avenidas en diferentes sectores de la ciudad, la recolección de basura se ha complicado; desde la Dirección de Higiene se emiten recomendaciones a la ciudadanía. Autoridades del Municipio de Riobamba, frente a las manifestaciones y bloqueos de vías, informó que los servicios de recolección de basura y limpieza no han podido prestarse de manera habitual; esta problemática también se extiende a las diferentes parroquias del cantón. El alcalde de Riobamba informó a la comunidad poner en práctica alternativas de manejo de residuos en los hogares, depositarlos y conservarlos en fundas bien cerradas, mientras se normaliza el sistema de recolección con el fin de evitar la acumulación de basura en las calles que podría atentar contra la salud y el ambiente. Pese a las condiciones de movilidad en las que se encuentra el cantón, se pudo observar cuadrillas y recolectores de basura acudir a zonas críticas, en donde se observó el acumulamiento de basura. “Seguimos llegando a más sectores de la urbe con el servicio de recolección de basura, ya que ha existido retrasos debido a la restricción de movilidad. Uno de estos problemas se ha evidenciado en las zonas periféricas, en donde ha existido la concentración de manifestantes, y obstrucción de llantas quemadas, piedras y palos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un