Cámara de Turismo entusiasta ante la reapertura del parque acuático

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Pastaza (CAPTUR), Marcelo Quasker, manifestó su complacencia por la decisión del Municipio de Pastaza de cerrar el Centro de Atención Temporal a pacientes del COVID-19, que funcionó en las instalaciones del parque acuático Morete Puyo. “La pronta reapertura de este atractivo turístico aportará a la reactivación de los negocios de Puyo”, subrayó.
Marcelo Quasker, presidente de la Cámara de Turismo de Pastaza.

El alcalde Oswaldo Zúñiga anunció que se cierra el centro debido a que se había terminado el presupuesto para su funcionamiento, que se mantenía mediante convenio con la Circunscripción Amazónica CTA. Por lo que pronto se readecuará el lugar y se reabrirá el parque acuático, que tiene piscinas, toboganes y canchas para la distracción de los turistas.

El Presidente de CAPTUR aplaudió la decisión del Burgomaestre porque con la apertura de este parque se volverán a reactivar los negocios no solo de este sector, sino de toda la ciudad, ya que este lugar sigue siendo el espacio que prefieren los turistas. “Aspiro que se dé mantenimiento de estas y las demás obras turísticas para atraer a los viajantes, ya que ahora somos una ciudad de paso”, afirmó.

 Los emprendedores de la provincia de Pastaza tienen fuertes inversiones en infraestructura, hoteles, hosterías, instalaciones con cabañas, etc. Quienes durante la pandemia han permanecido con sus locales cerrados. La mayoría con deudas a los bancos y cooperativas de ahorro y crédito, por lo que esperan la reactivación económica para pagar sus deudas, manifestó Quasker.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email