Cámaras de seguridad para el cementerio municipal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Alrededor de 20 cámaras serán instaladas en el cementerio municipal, con la finalidad de que no exista ninguna profanación de tumbas.

Hace dos años en las inmediaciones del Cementerio Municipal, el día de la conmemoración de los difuntos, se denunció la profanación de varias tumbas.

El hecho se suscitó a la madrugada por lo que hasta el lugar asistieron peritos de la Jefatura de Criminalística de la Policía Nacional.

En ese entonces el campo santo era cuidado por guardias que asistían al lugar en turnos diferentes.

Por ese motivo varios ciudadanos manifestaron su preocupación al tener a sus seres queridos sin las seguridades correspondientes.

Ante estos hechos el municipio de Riobamba empezó a trabajar en un proyecto para brindar mayor seguridad en el Cementerio. 

Es por eso que en este nuevo año se instalará un circuito de cámaras de video vigilancia.

Según Doryan Jara, director de Servicios Municipales, en este circuito cerrado de cámaras de seguridad se van a instalar 20 en total, mismas que brindarán las garantías necesarias.

“Esto lo hacemos sobre todo por algunos problemas que se han presentado en cuanto a los robos en algunas tumbas”.

“Justamente ha motivado a esta administración dar el apoyo necesario y de esta manera precautelar los intereses de los usuarios”, acotó el director.

Asimismo, recalcó que lo que se busca es que el cementerio sea un lugar seguro y que no se continúen dando este tipo de problemáticas.

Además informó a la ciudadanía que hacia algunos años atrás realizó la compra de los espacios de terreno dentro del cementerio municipal.

“Es necesario que se mantenga vigente el convenio de arrendamiento y mejoras, para nosotros continuar con el tramite respectivo”.

“Ojalá  para finales de este año, con el apoyo respectivo del concejo cantonal poder entregarles las escrituras definitivas”, manifestó Jara.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

Comments are closed.