Cambio de mando en la Brigada de Selva 17 Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

REPORTE

El Comandante dijo que: la labor es la defensa de la soberanía e integridad del territorio, el cumplimiento de derechos garantías ciudadanas.

Coronel Fernando Viniachi Romero nuevo comandante de la Brigada 17 Pastaza
Coronel Fernando Viniachi Romero nuevo comandante de la Brigada 17 Pastaza

Mediante una ceremonia castrense, el coronel Fernando Viniachi Romero fue posesionado como comandante de la Brigada de Selva No. 17 Pastaza, con sede en Shell, en reemplazo del coronel Freddy Játiva. Le entregó las insignias de mando el General Francisco Armendáris director de Planificación Estratégica del Ejército Ecuatoriano.

El flamante Comandante de esta Brigada Simbólica de Fuerte Militar Amazonas, destacó las actividades de seguridad y coordinación con las autoridades y dirigentes indígenas durante los 18 días de movilizaciones. Destacando las cualidades de los militares como la lealtad, el honor y la valentía en circunstancias difíciles.

El alto oficial agradeció a su antecesor, quien asume las funciones de comandante del cuerpo de Ingenieros del Ejército. Pidió el apoyo del personal de la Brigada de Selva, a la que calificó de Brigada Victoriosa, que brillo en el conflicto del alto Cenepa de 1995, con el protagonismo de los soldados Iwias, nacidos en esta Brigada.

El comandante del Fuerte Militar Amazonas General Franklin Pico Medina destacó la calidad profesional de los comandantes saliente y entrante de esta gloriosa Brigada. Remarcó la misión de la defensa de la soberanía e integridad territorial y el cumplimiento de derechos y garantías ciudadanas. Por lo que felicitó a los mencionados oficiales y aspiró el éxito del nuevo comandante.  Tampoco se han reportado crecidas en los diques de Pambay, de las Palmas, de Shell y del río tigre en Mera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email