Un muerto y casas afectadas deja el fuerte temporal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un joven de 17 años que al parecer sufría de ataques epilépticos murió tras caer y ser arrastrado por el lodo en Guamote. 

Sucesos
Las afectaciones en la parroquia de Cebadas es evidente, por lo que aún se sigue trabajando en el sitio.

Las fuertes lluvias que se han registrado en la provincia de Chimborazo han causado la muerte de una persona y afectaciones a viviendas. Estas desgracias se han registrado en el Km 15 de la vía Guamote -Macas, mientras que la tragedia mortal se dio en el sector de Tambilpamba.

Desde que inició la semana, maquinaria pesada ha permanecido en esas zonas removiendo los escombros dejados por los deslizamientos de tierra, eso con el fin que puedan movilizarse con normalidad y de una forma segura la ciudadanía en general y al menos 200 familias que se dedican a la producción de leche en estos sectores.

Franklin S. de 17 años fue la primera víctima mortal que deja el fuerte invierno en la provincia, pues él tras mirar la magnitud del deslave le habría dado un ataque epiléptico lo que le causó una caída y producto de ello fue arrastrado por el lodo y piedras alrededor de 5 metros. El padre del menor con lágrimas en sus ojos indicó que al parecer su ser querido estaba tratando de cruzar.

Mientras tanto, otro de los problemas es el cierre de algunas vías que se conectan con la carretera principal, lo que ha generado el problema para los productores tanto de leche como agrícolas. José Paltán, comunero, pide ayuda al Gobierno Nacional para atienda de forma inmediata esta clase de emergencias. “Son más de 6 derrumbes fuertes que se han dado, porque hay casas afectadas, necesitamos maquinaria”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email