UEB conmemoró sus 33 años de vida institucional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

UEB conmemoró sus 33 años de vida institucional

Bolívar
: Las autoridades realizaron la colocación de ofrendas en el monumento a Simón Bolívar.

En el año 1977 nace la extensión universitaria de Guaranda, dependiente de la facultad de ciencias administrativas de la Universidad de Guayaquil. Posteriormente en 1978 el entonces prefecto Carlos Chávez, auspicia la extensión y empieza a funcionar en el Consejo Provincial.

El alcalde Guillermo Tapia del Pozo, y el municipio facilitan luego galpones en los trigales para que tenga la extensión universitaria un sitio propio, mientras tanto un dirigente estudiantil universitario de la facultad de ciencias administrativas iba creciendo y apoyando a la extensión, era Juan Carlos Camacho Dávila, quien ocupó todos los puestos de elección popular en la universidad de Guayaquil.

Después de años de gestiones realizadas por ilustres hombres y mujeres que apoyaban la educación superior para Bolívar, hace 33 años se entregó la ley aprobada, y publicada en el registro oficial, celebrándolo con un acto solemne en el salón de la ciudad, en el evento se entregó un botón de oro a Camacho y Espinoza, autores del hecho histórico y en la entrada de la Universidad se colocó un pedestal con un libro tallado en bronce en el que se perennizaba la gratitud a Juan Carlos Camacho Dávila y Freddy Espinoza Chimbo.

En el trigésimo tercer Aniversario de creación Institucional, se llevó a cabo la colocación de ofrendas florales en el monumento al Libertador Simón Bolívar, ubicado en la plazoleta del mismo nombre que existe en el Campus de la matriz. Arturo Rojas Sánchez, rector de la UEB, agradeció la presencia de los Estamentos Universitarios e invitó a la Sesión Solemne conmemorativa a realizarse el viernes 22 de julio del año en curso. Se estableció esta fecha debido a los problemas sociales que atravesó la provincia y el país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email